OBJETIVOS

En un mundo cada vez más digitalizado y sometido a la inmediatez y caducidad de la información, la Poesía ha de asomarse a las nuevas formas de transmisión del conocimiento, no sólo como simple materia informativa sino intentando hacer llegar al lector-espectador su raíz más honda, aquella que convierte la experiencia en emoción.

Mundo en Verso pretende ser un instrumento más de esa transmisión -que segurirá fielmente al Hombre mientras éste necesite sentir el mundo de otro modo- y propiciar, en los albores del siglo XXI, el acercamiento de nuevos lectores y espectadores a la Poesía.

Para ello, profundizando en el formato audiovisual, hemos diseñado varias series con diverso contenido pero idéntico fin: entretener, formar y emocionar.

Así, la Serie Homenajes se plantea como una colección de audiovisuales de corta duracción (menos de tres minutos) donde diversos autores y lectores de poesía rinden homenaje a otros poetas, leyendo cada uno un poema del autor elegido. En la sección AUTORES, se ofrece información relacionada con los poetas homenajeados, en lo que pretende ser un material lúdico y formativo de primera necesidad, toda vez que -esperamos- sea el usuario quien continue ese encuentro incesante con la Poesía.

Por otra parte, la Serie Las Obras del Tiempo pretende ser un documento audiovisual de divulgación y estudio para aquellos que deseen conocer lo más granado de la poesía extremeña contemporánea. Para ello hemos elegido un formato mayor (10 m. cada episodio) donde, de la mano de sus principales protagonistas, el espectador se asoma a las diversas propuestas estéticas que han surgido en Extremadura en los últimos cuarenta años.

Finalmente, la Serie Nosotros, los solitarios está centrada en dar a conocer propuestas poéticas más abiertas, algunas de ellas anónimas o alejadas de los circulos habituales y el ámbito de la literatura.


Sea cual sea tu elección, sé bievenido@ a Mundo en Verso.

¡Salud y Poesía!

 

 


Chuty Mediavilla, Daniel Casado y Lola Trigoso