Daniel Casado
Daniel Casado nació en Cáceres en 1975. Pasa su infancia y adolescencia en Trujillo y en 1995 se traslada a Mérida, donde comienza a desarrollar distintas actividades culturales (talleres de poesía, tertulias, recitales, encuentros literarios...)

En 1999, la editorial De la luna libros publica Me acuerdo libro firmado al alimón con el poeta Elías Moro. El libro trata de ser un homenaje al autor francés George Pèrec, y su célebre "Je me souviens" .

En 1999 funda  la editorial "doméstico-imaginaria" El Ermitaño e inaugura la colección de poesía El Pájaro Solitario, que constará de cien ejemplares no venales que se regalan en el acto de presentación de cada título.

En 2002 obtiene el Premio de Poesía Ciudad de Mérida por la obra El Largo andar tan breve. En el jurado: Álvaro Valverde, Clara Janés, Santiago Castelo, Carlos Murciano, y Pureza Canelo. El libro aparecerá en la primavera de 2003 publicado por la editorial madrileña Vitruvio.
Durante el curso 2002-2003 crea junto a Fco. Javier Carmona y Ana Castillo los Encuentros Literarios ADAMAR , que han sido un importante punto de encuentro de la cultura en Mérida.

A principios de 2003 y por encargo de la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo comienza a desarrollar en Mérida un Club de Lectura con alrededor de unas cuarenta personas.
Desde 2004 coordina, junto a José María Cumbreño y Plácido Ramírez, la revista de creación El Espejo , de la Asociación de Escritores de Extremadura.

En 2004 un jurado compuesto por Antonio Carvajal, Vicente Gallego y Manuel Ramírez, entre otros, concede el XV Premio de Poesía Arcipreste de Hita a su obra El viento y las brasas , que aparece en la primavera de ese año publicado por la editorial Pre-Textos.

Desde ese año se dedica intensivamente al fomento de la lectura coordinando los clubes de lectura de Mérida, Almendralejo, Trujillo y La Zarza.

Entre otras actividades, ha dirigido el ciclo Encuentros con la literatura , en la librería Biblos de Trujillo por donde pasarán, entre otros, Julián Rodríguez, Pilar Fernández, Serafín Portillo, Álvaro Valverde, Pilar Galán, Antonio Sáez Delgado...

En junio de 2005 aparece publicado en la Editora Regional de Extremadura El proyector de sombras, poemario en prosa escrito en 1997.

En septiembre de 2006 aparece la antología Cuatro poetas en un tobogán que recoge la obra de cuatro autores extremeños: José María Cumbreño, Antonio Reseco, Hilario Jiménez y Daniel Casado.

En diciembre de ese mismo año pone en marcha junto a Chuty y Lola Trigoso el proyecto audiovisual Mundo en Verso, un recorrido por la mejor poesía escrita en Extremadura realizado en vídeo y emitido por internet.