¿Qué es un club de lectura?

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana, en un día y a una hora fijos, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club.

Leyendo Calígula, de Albert CamusLeer para disfrutar, escuchar para aprender.

En cada reunión se acuerda la cantidad que se va a leer en los días posteriores, y es ese trozo sólamente el que se comenta en la siguiente.

Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado.

La gran aceptación que tienen los clubes se debe, seguramente, a que reúnen dos alicientes:

- La lectura personal e íntima.

- La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

 

Debatiendo sobre La metamorfosis, de Franz Kafka


Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario.
El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.



Nos importa mucho tu opinión


El Club de Lectura Jesús Delgado Valhondo, incorpora además una nutrida lista de actividades complementarias a las lecturas, como viajes, visitas a exposiciones, documentación por temas, encuentros con escritores, convivencias con otros clubes...


Al iniciar las sesiones, quien quiera aporta a los demás compañeros textos de interés



...y además te invita cada jueves a tomar café
con un buen número de amigos.

 

Volver a Club de Lectura